Esta entrada al Blog es tan oportuna como importante fue la exhibición en si misma a la que me refiero a continuación.
Photo PLAY. Caracas, 1994.
Photo PLAY, Exhibición itinerante con obras de The Chase
Manhattan Collection expuestas en el espacio que para ese entonces conocíamos
como Centro Cultural Consolidado y ahora como Corpbanca.
¿
Por que digo que es oportuna esta nueva entrada al blog en este preciso momento?,
comienzo citando a Lisa Phillips, creadora del texto para el catálogo de
Photo PLAY :
"A medida que la imagen fotomecánica asume una presencia
central en la sociedad, también llega por necesidad a ser vital para la
creación del arte". Hablo de oportuna en este momento porque tenemos la
posibilidad, 18 años después, de conectarnos con ideas que desde hace
mucho tiempo son fundamentales; también tenemos la oportunidad de identificar
posiciones definitivas, autenticadas en cuanto a sus características o en cuanto a sus
rangos de lectura, espaciales, temporales o conceptuales. Entendemos procedimientos que se nos hacen familiares así como la identificación de un ciclo evolutivo ya definido desde los
tiempos de
Photo PLAY, la empalagosa melaza contextual de la discusión sobre lo
POST-MODERNO y mucho más allá. Esa oportunidad nos la brinda la exposición
:
"Colección de Fotografía contemporánea de telefónica"
exhibida en este
momento en la sala 1 del Periférico Caracas.
****
****(torpe redacción?, texto sin sentido?, ambos dos?, no se de que estoy hablando?) no importa! han pasado 18 años. En pocas palabras, quienes pudieron ver ambas exposiciones, verán una evolución muy clara, un camino bien trazado, sean las corrientes o las escuelas de las que algunos formaron parte o de aquellos que escogieron su camino individualmente, en solitario.
PHOTO PLAY. Caracas, 1993
|
Photo Play 1993 y Colección de fotografía contemporánea 2011. La pintura no ha muerto, quien dijo eso? |