Luis Romero
La intención de esta exposición no es determinar las corrientes únicas del dibujo en Venezuela, sino más bien asumirla como Indice de algunas de sus posibilidades, hemos podido apreciar, sin embargo,al menos dos grandes bloques de desarrollo que coinciden con las pautas internacionales a las cuales hacíamos referencia en la parte introductoria. Uno de carácter NEOCONCEPTUAL, con un ambito estético de resolución abstracta; otro, de perfil NEOPOP que se alimenta ávidamente de la cultura de masas, de sus contenidos, de sus tecnologías. De cualquier manera, se trata de bloques figurados, extremadamente heterogéneos en su interior, caracterizados por una extraordinaria permeabilidad , una capacidad que los entrelaza y los tiñe, generándose entre si recíprocas influencias.
La intención de esta exposición no es determinar las corrientes únicas del dibujo en Venezuela, sino más bien asumirla como Indice de algunas de sus posibilidades, hemos podido apreciar, sin embargo,al menos dos grandes bloques de desarrollo que coinciden con las pautas internacionales a las cuales hacíamos referencia en la parte introductoria. Uno de carácter NEOCONCEPTUAL, con un ambito estético de resolución abstracta; otro, de perfil NEOPOP que se alimenta ávidamente de la cultura de masas, de sus contenidos, de sus tecnologías. De cualquier manera, se trata de bloques figurados, extremadamente heterogéneos en su interior, caracterizados por una extraordinaria permeabilidad , una capacidad que los entrelaza y los tiñe, generándose entre si recíprocas influencias.