viernes, 25 de noviembre de 2011

INDICE. Museo Alejandro Otero. 1994








    Luis Romero
 La intención de esta exposición no es determinar las corrientes únicas del dibujo en Venezuela, sino más bien asumirla como Indice de algunas de sus posibilidades, hemos podido apreciar, sin embargo,al menos dos grandes bloques de desarrollo que coinciden con las pautas internacionales a las cuales hacíamos referencia en la parte introductoria. Uno de carácter NEOCONCEPTUAL, con un ambito estético de resolución abstracta; otro, de perfil NEOPOP que se alimenta ávidamente de la cultura de masas, de sus contenidos, de sus tecnologías. De cualquier manera, se trata de bloques figurados, extremadamente heterogéneos en su interior, caracterizados por una extraordinaria permeabilidad , una capacidad que los entrelaza y los tiñe, generándose entre si recíprocas influencias.

Esta si fue la PRIMERA INDIVIDUAL. 1989


Dos individuales en una misma sala. Luis Poleo y Emiliano Hernandez Santana en la Biblioteca Bolivariana en Merida 1989

jueves, 24 de noviembre de 2011

RAICES. PINTURA.1988

 RAICES, se genera en torno a "BERLIN,ESPACIO-TIEMPO", obra "multimedia" de Sammy Cusher que combinó a todas las disciplinas de las artes en un mismo evento. Se realizó en el CELARG y fue para la mayoría de los que participamos en ella la primera experiencia multimedia de nuestra generación.

martes, 22 de noviembre de 2011

ENTRE TROPICOS. Una colectiva 1992

   ENTRE TROPICOS. Artistas Contemporáneos de los países miembros del Grupo de Rio.
                              Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber

HEXANGANOS. Poleo, Romero.1993

HEXANGANOS. Muestra compartida entre Luis Poleo y Luis Romero, para ser más exactos dos individuales en un mismo espacio y sobre un mismo tema. Galería Alternativa, Caracas, 1993














Nuestra economía se rige por dos criterios. Por una parte, nuestras leyes proclaman los derechos de los hombres y las mujeres, el derecho de voto para todo el mundo y la igualdad de oportunidades. Esta es la retórica de la democracia moderna. Pero las instituciones del capitalismo moderno utilizan otro lenguaje. En las calles se le dice a la gente [has de trabajar duro, como una vulgar obrera o serás execrado de tu sociedad]. [el poder económico es para los depredadores y los que están bien relacionados]. El estado moderno de bienestar se ha dado cuenta de que su opulencia tiene límite: y los países en su intento de igualar la renta de sus ciudadanos se encuentra con que este influye de manera creciente en los incentivos y en la eficiencia. Actualmente la gente se pregunta que parte de la torta social está sacrificándoce para dividirla de un modo más igualitario.
    Samuelson. Paul y Nordhaus. William D. Economía. Mexico. McGraw-Hill.1992
               Capitulo 34. La pobreza, la igualdad y la eficiencia [ pág. 993 ]



Chasisapiario, Luis Romero. Mixta sobre papel enmarcados en metal

El Ascensor, Obra en colaboración.  Poleo-Romero 1.10 x !.40 Aprox




lunes, 21 de noviembre de 2011

SABADOS.


                                    
 Primera individual.
        Sala Alternativa. 
         Caracas.1990.
Curaduría de Juan Astorga y
Marialuz Cardenas.

SABADOS es mi primera exposición individual. Producida enteramente en mi taller de los naranjos, fue mi primer espacio de trabajo, un verdadero TALLER con una ubicación muy particular, justo debajo de las pantallas de CINEMOVIL CAFETAL. De allí el nombre de la muestra que sugiere o propone a los SABADOS como el dia perfecto para una noche de auto-cine pero no necesariamente para ir a ver una película. En esos tiempos me dedicaba casi en un 100% a la pintura pero siempre con una inquietud por los otros medios. Un ejemplo de ese interés por otros métodos o herramientas lo encontramos en la invitación a la que se le colocó una diapositiva de la pantalla de Cinemóvil  Cafetal # 1.